domingo, 18 de septiembre de 2011

Incendio en la Ermita de Santa Lucía.

Hoy, día 18 de Septiembre del 2011, un incendio ha azotado nuestra Ermita de Santa Lucía.
A eso de la una del mediodía, se divisaba el humo proveniente de la ermita, y varias personas han llamado al 112 para avisar del suceso, y otros tantos curiosos han subido para ayudar con la labor de la extinción del fuego que lamía ávidamente la hierba, haciendo círculos alrededor de la ermita.
Mi padre y yo, al verlo desde mi casa, y con miedo de que nuestros almendros estuvieran en peligro, hemos acudido.
Y he aquí, fotos tomadas del incendio, cuando aún se estaba terminando de extinguir gracias a los servicios de emergencias.



Según el informe de uno de los bomberos, han encontrado restos de  una pequeña fogata, una botella de Coca-Cola... y anteriormente, se ha visto marcharse a una furgoneta con unos hippies, y , podrían ser los sospechosos.
 Esta foto, muestra el origen, la pequeña fogata. 
Y de primera mano, 
Natalia Sánchez , informando de los últimos sucesos de Fuente el Fresno.
(pinchad en las fotos para ver más grande)



viernes, 9 de septiembre de 2011

La vuelta a la rutinaria rutina.

En fechas de Septiembre, ya se siente el ambiente de la rutina: hay que empezar el colegio, el instituto, el trabajo...
Hay que comprar los materiales, lápices, rotuladores, cuadernos, ect. Pero no podemos estar todo un año de vacaciones completo, aunque suene encantador, la vuelta a la rutina es necesario.
Así pues, yo ya preparada para 2º de la E.S.O, y mi hermano, por otro lado, para 2º de preescolar. Gran diferencia, ¿eh? La verdad es que sí.
A veces envidio a mi hermano, el sólo tiene que aprender lo básico: números, abecedario y colores. Yo a hacer raices cuadrardas, usar el teórema de Pitágoras, aprender cosas más nuevas y más díficiles... pero aún así, de alguna manera tengo ganas de empezar.
Así que... Septiembre ya llegó, y con él, la rutina rutinaria de siempre.

Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas

La cuarta entrega de la exitosa saga Los Piratas del Caribe, protagonizada por Johnny Depp, Penélope Cruz, Ian McShane, Geoffrey Rush, Astrid Berges Frisbey, Sam Claffin, Óscar Jaenada, Gemma Ward, Stephen Graham, Kevin McNally y dirigida por Rob Marshall, se estrenó el 20 de mayo de 2011. Yo fui a verla con mi prima Lucía, en esta historia llena de acción, donde se encuentran la verdad, la traición, la juventud y la muerte, el Capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor... o si ella es una despiadada impostora que lo está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer lo obliga a abordar el Queen Annes Revenge, el barco del terrible pirata Barbanegra (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.

Calificación: 7,3. Con una gran interpretación, como siempre, de Johnny Depp, y Penélope Cruz.

Las aventuras de Huckleberry Finn

Esta película, de Walt Disney, la ví cuándo era pequeña, y hasta hace unos meses, no recordaba la existencia del film de Stephen Sommers. Así pues, aquí mi crítica.
A los 6 o 7 años, me gustó muchísimo, y ahora no me ha defraudado, unos años después. Me ha sorprendido reconocer entre el reparto a Elijah Wood, uno de mis actores favoritos.
Hucklberry Finn, un niño decidido y aventurero, escapa de su alcohólico y egoísta padre a bordo de una balsa de troncos. En su viaje a lo largo del Mississippi, lo acompaña Jim, un esclavo negro que ha escapado al enterarse de que pensaban venderlo. Juntos afrontan todo tipo de dificultades y así nace entre ellos una gran amistad.
Esta película habla de exclavitud y racismo en Norteamérica, mi puntuación: 6,7.

Cómo entrenar a tu dragón

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
Nominada a los Oscars por Mejor película animada, y ganadora de 10 premios de los 16 nominados en Premios Annie, la acabo de ver con mi hermano, y es bastante entretenida, buena animación y colores vivos, califico con un 7,3.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La Materia Oscura. El Catalejo Lacado

Acabo de terminar esta saga, y no podía esperar a escribir mi crítica de este libro.
5 días, 445 páginas y una historia maravillosa.
"Una auténtica obra maestra"-Declara el Daily Mail, y razón tiene.
Cuando leí La Daga, pensaba que podría superar el nivel que había dejado dicho libro, pero El Catalejo Lacado, sin duda, es el mejor libro de la saga, bien guiado, bien alimentado con forme pasas las páginas...
La terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Lyra y Will han de encontrarse con su destino, pero nada es como ellos creían. La relación que existe entre los daimonions, el Polvo, las ventanas a otros mundos  y universos... Paso a paso tendrán que resolver estos misterios, bajando incluso hasta los aledaños de la muerte, para liberar a los fantasmas, luchar en la batalla con el Fin de la Autoridad , y crear la República del Cielo...

La Materia Oscura, claramente vale muchísimo la pena leer, y da igual que tengas 13 años, como yo, tengas 20... Sí te gustan los libros de este género, son buenísimos, además han sido galardonados por numerosos premios, incluyendo el BEST-SÉLLER INTERNACIONAL , a los 3 libros.
Me gustó la brillantez , sencillez del final y el emotivo, peligroso e increíble viaje, ¿Quién le iba a decir a Lyra cuando se escondió en la sala de reuniones del Jordan College que acabaría haciendo tales hazañas?

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Cómo llegó a mí mi primer libro?

A mí me encanta leer, y el primer libro que devoré fue La ranita brincos. Tenía 6 años. Ahí fue donde todo empezó.
A partir de ese libro, me leí todos los clásicos: La Sirenita, Pinocho, Blancanieves, Caperucita Roja... Y eso me gustaba, saber leer; cuando no sabía , miraba las pintadas de la calle y los grafitis, y me preguntaba qué se sentiría al ir paseando y saber los mensajes. Siempre he sido la primera en Lengua y Literatura, me ha gustado desde siempre y destacaba entre los demás. Y aún, no he suspendido un examen de esta materia, y espero que siga así.
Luego, aparecieron: Pablo Diablo, Los hermanos del guisante, El palacio de los 3 ojos, El hombre invisible... y Kika Superbruja.
Y todo estos entre segundo y tercero de primaria. Kika Superbruja  me acompañó hasta finales de quinto, e incluso un poco de sexto.
También, apareció Julio Verne, en cuarto, y me leí de este autor: De la Tierra a la Luna, Viaje al centro de la Tierra 20 mil leguas de viaje submarino. Además, Malditas matemáticas, Los tres mosqueteros...  Y un poco anterior a esto, Las Crónicas de Narnia.  
En el 2008, me aventuré con Don Quijote de la Mancha, pero no el original, sino Mi Primer Quijote, un libro echo para niños de la obra maestra de Cervantes.
Con 9-10 años, Harry Potter, cosa que le impresionó a la bibliotecaria, pues esta saga estaba catalogada para juvenil, es decir, a partir de 13-14 años.
El libro más largo que he leído ha sido Harry Potter y la Orden del Fénix , muchos no me creían, por su gran volumen, ya que, roza las 900 páginas.
Después, Las Crónicas de la Torre, Momo, La historia interminable, El señor de los Anillos, El Silmarillion, Ivanhoe, El Corsario Negro, La Guerra, Oliver Twist, Las Crónicas de Spiderwick, La gran sequía, La isla del tesoro, El lazarillo de Tormes...
Y desde que sonaron las campanadas del 2011, hay que añadir: El pan de la guerra, Matilda, Yo es que me troncho, Legacy, La Materia Oscura(saga)...
Y cuando acabe La Materia Oscura. El catalejo lacado, empezaré La serpiente Uróboros.
Así pues, este es mi repertorio, al completo, aunque , seguro que me he dejado por el camino muchos más, de esos de lectura ligera.
Esta es la historia de cómo llegó a mi mí primer libro, y las consecuencias que tuvo en mí.

Cómo surgió la idea del blog.

Me lo había planteado varias veces, pero no empecé a pensarlo con más frecuencia hasta Septiembre de 2009.
Acababa de cerrar las tapas ante mí de Las Crónicas de Narnia. La última batalla, y allí había algo que no me cuajaba del todo, quería saber que más pasaba... Así pues, me plantee escribir lo que yo me imaginara a continuación. Eso hice, 3 manuscritos, pero sin ninguna intención de publicar ni diferir en ningún tipo de red, blog... fue por pura diversión.
Cuando vi que aquello me gustaba, escribir y expresar, decidí abrir un blog, en el que poder aprender a expresarme con la gente, saber lo que les gustaba o no e intentar cambiarlo... Lo abrí con esa intención: aprender a comunicarme y saber lo que a la gente le gustaba que escribiera.
Siempre me ha gustado hacer historias, tengo múltiples libretas desde que tenía 4 años, hacía cuentos, incluso cuando no sabía leer, mi madre y mi abuela me deletreaban y enseñaban, hasta que aprendí a manipular las letras por mí misma.
Las Crónicas de Natalia sería una especie de autobiografía-pensé. Pero con el paso del tiempo han cambiado cosas. Antes solo escribía sobre las típicas cosas , mis amigos, mis costumbres... y conforme ha pasado el tiempo, críticas de películas y libros.
La idea de que quería ser escritora, fue aumentado cada día, y en Agosto de 2010, empecé un libro, mi libro.
Ya lo he terminado, y espero que alguna editorial quiera acogerlo...
Así pues, con la ayuda de Las Crónicas de Natalia, he conseguido casi extinguir mis faltas de ortografía , he aprendido a expresarme cada día mejor que el anterior, y así seguiré.
Bueno, les doy las gracias a toda la gente que está leyendo mi blog, lo leyó y lo seguirá leyendo, porque me habéis ayudado a tener una leve formación para saber como dirigirme hacia la gente.