
Del 22 de Junio, hasta ahora mismo...
Gandalf y Pippin cabalgan hacia Minas Tirith con varios días de viaje, son llevados ante el senescal Denethor, padre de Faramir y Boromir.
Denethor le pide a Pippin que le relate la parte en que su hijo más querido muere, que acaba ofreciendole servicios por la gratitud hacia Boromir.
Mientras en Edoras, Aragorn y el rey Theóden estan cerca de los Vados del Isen, con una compañía de montaraces, Halbarad , Elladan y Elorhir, que les trasmiten el consejo de Galadriel de que valla por el Sendero de los Muertos.
Gandalf y Pippin comienza una guerra y Denethor al ver que su hijo a resultado herido , comienza a mostrar síntomas de locura y manda hacer una pira para el y su hijo.
Con ayuda de Pippin y Gandalf, consiguen que Faramir que aún vivía, pudiera salvarse, pero Denethor se quedó en La Casa Mortuoria de los Senescales.
En Rohan , Théoden recluta hombres para ayudar a Gondor , que le lleva La Flecha Roja, en señal de una ayuda rápida. Fue entonces cuando la batalla de los Campos del Pelennor comenzó, participaron en ella: rohirrim y caballeros de Gondor, que salieron al campo abierto.
Cuando al rey Théoden le ataca un Nazgûl , el caballero Dernhelm (que le había ofrecido a Merry que viajase con él y este había aceptado) se descubre como al dama Éowyn, se arma de valor y acaba herida , Merry observando la escena, coge su espada y le lanza una estocada en el tendón al Nazgûl, quien muere. Entonces cuando llegan los orcos y corsarios ven a Aragorn, Legolas y Gimli , que hacen victoriosa la batalla.
Acabada la batalla, Gandalf decide desviar la atención de Sauron sobre Frodo con una nueva batalla, con las fuerzas que les quedan. Mucho más tarde , todos se vuelven a encontrar.
Debido a la codicia de los orcos con la cota de malla de Frodo mithril , se matan entre ellos en Cirith Ungol, para suerte de Sam que consigue llegar más fácilmente a su amo.
Disfrazados con ropajes orcos, emprenden el viaje Orodruin, donde encuentran una tropa de orcos , que por suerte consiguen escapar.
A los pies de Las Grietas del Destino, se encuentran con Gollum que quiere arrebatarles el Anillo, Frodo continuó subiendo, mientras que Sam le perdona la vida a la criatura Gollum, de lo que mas tarde se arrepentiría.
Más tarde , Sauron fue derrotado, todo el imperio suyo cayó. Termino con este resumen de uno de los mejores que he leído, con este fragmento, que me impresionó, la manera en que Tolkien describe el momento clave del final de la historia:
"Los fuegos del abismo despertaron iracundos, la luz roja se encendió en grandes llamaradas , y un resplandor incandescente llenó la caverna. Y de pronto Sam vio que las largas manos de Gollum subían hasta la boca; los blancos colmillos relucieron y se cerraron con un golpe seco al morder. Frodo lanzó un grito , y apareció, de rodillas en el borde del abismo. Pero Gollum bailaba desenfrenado, y levantaba en alto el Anillo, con un dedo todavía ensartado en el aro. Y ahora brillaba como si en verdad lo hubiesen forjado en fuego vivo.
-¡Tesssoro, tesssoro, tesssoro!-gritaba Gollum- ¡Mi tessoro! ¡ Oh mi Tesssoro!- Y entonces, mientras alzaba los ojos para deleitarse con el botín, dio un paso de más, se tambaleó un instante, se precipitó al vacío. Desde los abismos llegó su último lamento: ¡Tesssoro! y desapareció para siempre." El señor de Los Anillos El Retorno del Rey, J.R.R.TOLKIEN.
Así, con ese final, Frodo cumple su misión, la de llevar el Anillo Único a las Grietas del Destino, pero aún le quedaban tareas pendientes: después de hacer que la Comarca , volviese a se como antes, se despide de todos, y marcha hacia Los Puertos Grises con los elfos y Gandalf, para no regresar jamás. Además Aragorn se casa con Arwen , que gobiernan juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario