Hoy estamos a Halloween, y aunque yo no esté muy emocionada por ésta fiesta (pues nunca me ha apasionado, salvo porque se hace fiesta y faltamos a clase) os deseo que paséis una buena noche de brujas.
Aviso a los que estén intersados/as en llamar a mi puerta y decir:"¿Truco o trato?" de que no tengo caramelos que dar, ni tampoco truco ni trato...
Ahora me viene a la mente una anécdota de hace bastantes años que pasó en Halloween.
Estaba yo en mi casa, tan tranquila, cuando llamaron a la puerta. Yo esperaba a unas amigas, así que, me dispuse, muy animada a abrir la puerta. Cuando... me encontré con la cara verde reluciente de Hulk abalanzándose sobre mí. Y cerré la puerta de golpe.
¡Menudo susto!
Acto seguido empecé a partirme de risa, pensando que lo contarían por todo el pueblo, riéndose de mí fuera quién fuera el que se escondiera tras la máscara de Hulk.
Volví a probar suerte, abriendo la puerta después de un tiempo. Y me encontré, nuevamente a Hulk y por poco le corto los dedos con mi puerta, al volver a cerrar de un golpazo.
Tras la insistencia que tenían en llamar al timbre, decidí abrir otra vez, y ya encontré a mis amigas Teresa y Quiteria riéndose a más no poder, y a Borja (apodado Hulk desde ese día).
Espero que no paséis mucho miedo esta noche, y os cuento el origen del: ¿TRUCO O TRATO?
Esta costumbre de disfrazarse y de hacer el "trick or treat" debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII.
Como consecuencia de estas persecuciones, el rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado, que no se consumó, el plan fracasó cuando Guy Fawkes, uno de los conspiradores católicos, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros avisando del inminente atentando. Pese a haber hablado, luego fue ejecutado.
El hecho dio lugar a una fiesta de carácter divertido, en que grupos luteranos que protegían su identidad bajo máscaras de monstruos, celebran la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus moradores cerveza y pasteles. La amenaza en forma de frase, se hizo popular muy pronto: "Truco o trato". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos protestantes, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.
Y hasta ahí la historia del origen, espero que hayáis aprendido algo nuevo.
Y con una frase de "La Novia Cadáver" una de mis películas favoritas, me despido:He pasado tanto tiempo en la oscuridad que había olvidado lo bonita que es la luz de la luna.
¡FELIZ HALLOWEEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario