viernes, 19 de agosto de 2011

Cadena de Favores

Película dirigida por Mimi Leder en el 2000, fue un gran éxito, y esta película la ví en clase de Religión.

En "Cadena de Favores" conocemos a un avispado niño quien, impulsado por su idealista profesor de Ciencias Sociales, inicia un movimiento que sugiere que alguien haga un favor grande a tres personas; cada una de esas tres personas ayudará a otras tres, y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel donde el incremento geométrico de favores y buenas intenciones logren mejorar el lamentable estado en el que está el mundo. El niño entonces procede a ayudar a quienes más cerca están de el, sin darse cuenta de la extensión de las consecuencias que sus actos conllevan.
La trama está diestramente dividida en dos historias concurrentes; una de ellas es la del niño, su alcohólica madre y el profesor de Ciencias Sociales; la otra es la de un reportero investigando la cadena de hechos insólitos, aparentemente producto de la buena voluntad, que han beneficiado a muchas personas, incluyéndolo a él. Conforme va siguendo la pista de los favores hasta el origen, vamos descubriendo poco a poco circunstancias que complementan la historia principal.
"Cadena de Favores" debe el éxito que obtenga a los tres actores principales: Kevin Spacey. Helen Hunt logra expresar mucho más de lo que sus diálogos dicen. El niño Haley Joel Osment sigue mostrando su talento, pues logra ser un niño creíble. Los papeles secundarios (como el de Jay Mohr como el reportero investigador o Jim Caveziel como un vagabundo amparado en casa de la madre y su hijo) son competentemente interpretados, pero demasiado cortos como para resaltar.
Mi calificación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario